Imprimir Noticia

Organiza DIF conferencias y eventos sobre violencia familiar

violencia intrafamiliarPuerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de generar conciencia sobre el problema de la violencia y su impacto negativo dentro del seno familiar, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, organiza una serie de actividades a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar –UAVI-.

La presidenta del organismo informó que del 21 al 24 de noviembre “estaremos involucrando a los vallartenses en diversas actividades”, con una Feria de la Salud dirigida a los jóvenes.

“Tendremos campañas en los centros comerciales para brindar información a la población sobre qué es la violencia, dónde podemos apoyarlos, los factores que involucra y culminaremos con una conferencia en la explanada del Sistema DIF”, mencionó la primera dama.

Explicó que el martes 21 de noviembre se realizará la conferencia “Violencia en el Noviazgo”, impartida por colaboradores de UAVI para los estudiantes del CBTIS 68 y al finalizar contarán con una Feria de la Salud donde participarán el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Puerto Vallarta, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), SEA Mujer, entre otras instituciones.

Además, para llegar a una mayor población, el miércoles 22 a partir de las 10:00 horas, personal de la UAVI instalarán un módulo de información en Plaza Caracol, para repartir folletos y brindar información del trabajo que realizan, como son: talleres, pláticas, asesoría legal, apoyo psicológico y canalización de casos específicos a las instancias competentes, si se requiere un proceso legal.

También, para hacer del conocimiento a los ciudadanos el impacto social, psicológico y legal de la violencia en el núcleo familiar. Esta misma actividad se realizará el miércoles 23 de noviembre en el centro comercial Macroplaza.

Para cerrar el programa de actividades, agregó que el viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, se tiene programada la conferencia “El Rol de la Mujer Actual en la Violencia Intrafamiliar” que impartirá de manera gratuita la psicóloga Clínica Viviana Santa María Merril, en la explanada del Sistema DIF.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments