Imprimir Noticia

En XVII Nacional de Teatro, Jalisco obtiene premios en Mejor Actriz y Mejor Puesta en Escena

TEATROPuerto Vallarta, Jal.- Los actores jaliscienses que acudieron a participar en el XVIII Encuentro Nacional de Teatro, llevada a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017, tras poner en juego sus destrezas escénicas con la obra teatral Bodas de Sangre, bajo la dirección de Javier Gondy, lograron obtener el primer lugar en Mejor Actriz y un merecido segundo lugar en Mejor Puesta en Escena. Esta obra es una producción de Manuel Medina López, quien también es el responsable del Frente Cultural del Movimiento Antorchista en Jalisco.

Rosa Barrera, gracias a su excelente actuación en el foro del Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, en donde desempeñó magistralmente el papel de la Madre, que es uno de los personajes centrales de la inmortal obra del poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca, recibió de manos del Presidente del Jurado calificador de la categoría Amateur, Omar Carreón Abud, el premio que la acredita como Mejor Actriz de este Encuentro Teatral. Mientras el director de la compañía de Teatro, Javier Gondy, se encargó de recibir el reconocimiento del merecido segundo lugar de Mejor Puesta en Escena.

Por otra parte Manuel Medina agregó, en este magno encuentro de las artes escénicas en la que participaron alrededor de 30 obras con más dos mil actores, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, el estatal de Jalisco también presentó “La Dama Duende” del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, en la categoría semiprofesional, dirigida por Anabel Arriaga, con un elenco de diez actores presentando la obra, de igual manera, la actriz Gloria Angélica Ramírez puso en escena, en la categoría Amateur, el monologo “Mi Evangelio es mi Nombre”, bajo la excelente dirección actoral de Daniel Vega González.

Así mismo, los asistentes a los mencionados recintos, durante tres días, pudieron disfrutar la presentación de obras clásicas, las que reflejan la corrupción, el abuso de poder, prostitución, miseria, es decir abordan desde muchos ángulos la problemática del hombre al que están ligados como en “La Cantante Calva”, “La Celestina” o las obras de William Shakespeare como “Coriolano” o el “Rey Lear”.

Por lo anterior el Responsable Cultural del antorchismo jalisciense, hace extensiva la invitación al pueblo en general a buscar y apreciar el verdadero teatro que es el que impulsan los Antorchistas, ya que es un medio eficaz para educar y hacer mejores a los hombres y mujeres, pues los hace más sensibles, más humanos y solidarios, los hace respetuosos de la vida y de la humanidad. Antorcha a quiere curar al hombre de lo que dice el sistema ayudándolo, a través del Teatro, a razonar de otra forma, a descubrir las trampas que usan los políticos para que no engañen.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments