Imprimir Noticia

Abotonamiento y trabajo en equipo: CRPV Sur

Puerto Vallarta, Jal.- Un jueves más de sesión del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott que contó nuevamente con gran presencia tanto de socios activos como se invitados de honor, donde se entregaron reconocimientos, hubo intercambio de banderines, y se presentó como primicia el libro “La Oruga”, de la presidente del Club, Gloria Carrillo, que próximamente estará presentándolo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

En esta ocasión se informó por parte de la secretaria Laura Joachín, de interesantes puntos tratados durante su pasada reunión de mesa directiva, entre ellos los avances del centro comunitario del Magisterio, para lo cual se hizo una solicitud al Club Rotario de Vancouver, Washington, por parte de Charles Bishop, de un donativo para invertir en la edificación de dicho albergue.

Se informó también de la próxima inauguración oficial del sistema de Internet, dispensario médico y planta potabilizadora de agua que ya están en funcionamiento en la comunidad de Las Mesas, siendo la conclusión del Global Grant que se trabajó durante algún tiempo y ya están ahí los resultados, comentó Laura invitando a los presentes a esta inauguración el lunes 27 del presente mes.

Sobre el Programa de la Escuela de Boca de Tomatlán a cargo de Cynthia Leigh se informó que se continúa buscando a un profesor para regularizar a los niños alumnos de dicho plantel; mientras tanto se espera que estudiantes becados por el club que vivan en la zona presten ese servicio.

Finalmente recordó Laura Joachín en su informe sobre los próximos eventos rotarios, como el Rimex Oaxaca que se realizará en febrero de 2018; la Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, Michoacán, en abril de 2018; y la Convención Rotaria en Toronto, en junio de 2018.

A continuación Miguel Ortiz Ayala tomó la protesta a dos nuevos socios del Club, Sandra Stolz y Malcolm Lair, a quienes apadrinó el socio Jorge Zambrano y junto con la presidente Gloria Carrillo los abotonaron. También recibió el abotonamiento el socio Benjamín Armenta Salcido.

El propio Jorge Zambrano informó sobre el programa de intercambios que sostiene el Club los cuales son “experiencias que no tienen precio”, comentó poniendo algunos ejemplos “Hoy por hoy hay mil 800 estudiantes franceses que están haciendo su servicio en universidades de México, hay una relación muy bonita con el intercambio de las universidades de Francia con las universidades de México. Hay alrededor de 200 mexicanos yendo a la universidad en Francia por el hecho de que los postgrados allá son más económicos que en otras universidades europeas”. 

Enseguida Laura Joachín dio a conocer, como primicia, el libro que escribió la presidente del Club, Gloria Carrillo, titulado “La Oruga” y el cual presentará oficialmente en la próxima Feria del Libre (FIL) en Guadalajara los días 26 y 29 de noviembre y 2 de diciembre, libro que estará a la venta en el stand de la prestigiada Librería Gonvill.

La propia presidente Gloria Carrillo entregó reconocimientos a Ignacio Guzmán y Jorge Zambrano por su loable participación en el Programa de Sustentabilidad de los Ríos que este 2017 se celebró por segunda ocasión

Terminó la sesión con el intercambio de banderines del Club Levittown Fairless Hills Rotary, de Pennsylvania, representado por Maryann y Milton Moser, y por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur su presidente Gloria Carrillo.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments