Imprimir Noticia

Policías se capacitan en competencias básicas de su función

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de garantizar la aplicación de la ley tal y como lo dicta el nuevo Sistema Penal Acusatorio, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, recibe a través de la Academia Regional de Policía, el curso de capacitación en competencias básicas de la función policial.

El curso tiene una duración de dos semanas en el que participan 70 elementos policiales, y la finalidad primordial es que estén actualizados en los lineamientos que rigen el nuevo sistema.

La capacitación se lleva a cabo en aulas de la academia y es impartida por el instructor Roberto Hiram Plasencia González, quien dijo que este tipo de adiestramientos, son cursos de competencias con los cuales los elementos de las dependencias policiales son evaluados cada dos años.

Durante este tiempo los agentes se actualizarán en las siete habilidades policiales, como lo es acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, radiocomunicación, armamento y tiro, detención y conducción de persona, conducción de vehículos y primer respondiente.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, refirió que la capacitación en los policías municipales, se ha estado realizando de manera permanente y constante, ya que los agentes preventivos deben de contar con las herramientas legales necesarias al momento de realizar una detención en flagrancia, y puedan desempeñar su trabajo operativo con calidad en los diferentes sectores de este destino portuario.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments