Imprimir Noticia

Entregaron damas rotarianas del CRPV Sur lentes a estudiantes de secundaria

Puerto Vallarta, Jal.- En la pasada sesión-desayuno del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en hotel Marriott destacaron varios temas importantes, entre otros la entrega de más de 170 lentes a estudiantes de primero y segundo grado de la Secundaria No. 81 por parte de las damas rotarianas, faltando por entregar más de cien a alumnos del tercer grado y posteriormente hacer lo mismo en una escuela de Paso Ancho.

Sobre el Programa del Centro Comunitario del Magisterio, Miguel Ortiz Ayala presentó el proyecto solicitado por Charlie Bishop, el cual ya obra en su poder para éste a su vez solicitar apoyo a su club rotario y continuar con la construcción del albergue.

Sobre el mismo proyecto Jesús Anaya está promoviendo la recepción de fondos de empresas y organismos privadas para poder aplicarlos también a la continuación de la misma construcción que dará albergue a familiares de pacientes que reciben atención médica en el hospital Regional, que tengan un lugar a donde llegar, asearse, comer y demás necesidades.

La proyectada inauguración oficial del sistema de internet, dispensario médico y planta potabilizadora de agua en la comunidad de Las Mesas se pospusieron hasta nuevo aviso. Ya se inició el proceso administrativo para dar por terminada la subvención y quedar liberados como club responsable de ese Global Grant que ya fue invertido en su totalidad, informó la secretario.

Laura Joachín terminó su informe con la invitación a los próximos eventos rotarios, como el 2º. Desayuno Distrital el próximo viernes 8 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, al cual convida el gobernador del Distrito 4140, Ubaldo Lara Mariscal, en el que participarán excelentes expositores y habrá mucha información sobre todo lo acontecido en cada uno de los 133 clubes rotarios que conforman dicho distrito.

También está el Rimex Oaxaca que se realizará del 8 al 10 de febrero de 2018 en aquella ciudad; la Conferencia Rotaria Distrito 4140 en Morelia, Michoacán, del 26 al 28 de abril de 2018;  y la Convención Rotaria en Toronto, del 23 al 27 de junio de 2018.

Estuvieron como invitadas dos estudiantes becadas por el Club quienes dieron su testimonio de lo que ha significado el apoyo brindado y lo hicieron ante la presencia de sus patrocinadores, los esposos Terry y Pat Straehley, de Santa Bárbara, California.

Ambas coincidieron en agradecer mucho a las personas que les brindan la oportunidad mediante apoyo económico para seguir estudiando y así poder desarrollarse y en un futuro también ellas “poder ayudar a estudiantes con necesidades para que cumplan su sueño como ustedes nos apoyaron a nosotros”, comentaron.  

Por su parte, la madrina de ambas, Pat Straehley comentó sentirse afortunada, ella tiene una hija que está haciendo un doctorado y para ella es una dicha poder apoyarles.

En su informe el tesorero del Club, Carlos Vázquez Sánchez, destacó precisamente el acercamiento del socio Jesús Anaya Vizcaíno con empresarios vallartenses y badebadenses para involucrarlos en sus proyectos, en especial sobre el centro comunitario Magisterio que están en la mejor disposición de apoyarlos fuertemente.

Aurora de la Torre, quien tiene a su cargo el programa de Niños con Cáncer, hizo una invitación para asistir a un desayuno este próximo 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el restaurante River Café. Los fondos que de recaben son para las becas incluyendo a estos 38 niños y jóvenes con cáncer, a los que apoyan, además de becas, se les da alimentos, y en enero comenzarán un curso de computación gracias a rotarios de Alaska que donaron computadoras.  Agradeció Aurora de la Torre  a la comunidad que los ha apoyado desde marzo con despensas mensuales a las familias de estos niños con cáncer. 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments