Imprimir Noticia

Con una misa recordaron en Sayulita al cantante Víctor López en su primer aniversario luctuoso

Víctor López...Puerto Vallarta, Jal.- Con una misa oficiada en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sayulita, fue recordado el cantante oriundo de ese lugar, Víctor López con motivo de su primer aniversario luctuoso, ocurrido el 4 de diciembre de 2016. Fueron sus hijos Alexis y Víctor López quienes invitaron a familiares y amigos del destacado y querido cantante conocido como “El Alma Gemela de José Alfredo Jiménez” a unir sus oraciones a las del sacerdote oficiante en memoria de su señor padre.

Fue en aquellos primeros minutos del domingo 4 de diciembre de 2016, a las 00.35 horas, cuando un paro respiratorio derivado de complicaciones por su avanzado estado diabético le provocó una hemorragia renal y finalmente le arrebató la vida a Víctor López Cruz, nativo de Sayulita, Nayarit, y muy conocido en Puerto Vallarta donde con frecuencia venía a hacer presentaciones en fiestas particulares, eventos especiales y sobre todo en el cine Colonial que es donde más se le recuerdan sus participaciones.

Víctor López Cruz era muy solicitado para amenizar fiestas y eventos de tipo folclórico mexicano dado que era intérprete de música ranchera bajo el calificativo de “El Alma Gemela de José Alfredo Jiménez”, de quien tenía montado todo su repertorio y no había canción del guanajuatense que no se supiera.

En su juventud fue muy aficionado al béisbol, deporte que en su natal Sayulita es muy practicado y él fue un magnífico jugador, pero a la vez tenía también cierta inclinación por la música y en este terreno formó parte del grupo Costa Sayulita donde tocaba la batería con suma facilidad.

Su afición a la música y el canto pudo más que la de beisbolista y finalmente se inclinó por la primera incursionando muy a menudo en los concursos de aficionados del cine Colonial hasta que Mariano Montes de Oca viendo su capacidad y enorme aceptación por parte del público por sus actuaciones le brindó la oportunidad de formar parte de su elenco de artistas invitados especiales.

Víctor López tuvo también el inmenso honor y gran orgullo de haber participado en un homenaje a José Alfredo Jiménez en su natal Dolores Hidalgo, invitado por Paloma Gálvez, la viuda del compositor, lo cual le dio amplia oportunidad de regresar en muchas ocasiones más a ese poblado y muchos otros de la región de Los Altos de Jalisco.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments