Imprimir Noticia

Cerca de 200 adultos mayores concluyen cursos del SUAM

Puerto Vallarta, Jal.- Cerca de 200 alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor finalizaron los cursos y talleres del calendario escolar 2017-B, en una ceremonia presidida por el Rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

Con el cierre del séptimo ciclo del programa, se reafirma la misión institucional de la Universidad de Guadalajara, al tiempo que el SUAM se consolida de manera consistente y permanente en cuanto a la docencia, difusión e investigación; enfatizó Cortés Guardado.

“El número de cursos se ha incrementado sensiblemente, las actividades de Extensión también se han fortalecido, el programa de radio que ustedes realizan semanalmente también ha ganado audiencia y ya son varios los proyectos o las publicaciones derivadas de proyectos, dedicadas a indagar sobre lo que es el SUAM”.

A la fecha, el Sistema Universitario del Adulto Mayor cuenta con 191 alumnos de la tercera edad, tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit como residentes extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Los estudiantes inscritos pueden acceder a una oferta académica que incluye 31 cursos y talleres gratuitos, divididos en cuatro áreas del conocimiento: Salud, Humanidades, Cómputo e idiomas, y Artes y recreación.

Todos los cursos son impartidos por una plantilla que asciende a 40 profesores honorarios, entre académicos y estudiantes del propio centro universitario, así como docentes externos.

De acuerdo al Rector del CUCosta, el SUAM es un programa “importante, irremplazable e insustituible” al interior del campus, pero que también goza de un reconocimiento significativo entre la comunidad regional. “Es un programa que nuestros alumnos han prestigiado entre sus ciudadanos y eso hay que festejarlo”, enfatizó.

A la ceremonia de clausura de cursos del SUAM atendieron, además, la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; y la coordinadora del SUAM, licenciada Erandy Mariel Cruz Castelo.

Patrocinadores donan despensas
El Club Vallartense de Mujeres Ejecutivas y el hotel San Marino Plaza donaron 35 despensas a igual número de estudiantes del Sistema Universitario del Adulto Mayor del CUCosta.

La señora Thelma Patricia Denenea Sánchez, quien también es alumna del SUAM, fue la encargada de entregar los apoyos a nombre de las instituciones patrocinadoras. Los beneficiarios fueron seleccionados por sus propios compañeros y por sugerencia de los docentes del programa.

Denenea Sánchez explicó que la idea nació por iniciativa propia y tras constatar las muchas carencias afectivas, emocionales y económicas de los adultos mayores. “El adulto mayor a veces es invisible. Gracias a este programa, se han podido superar, hemos hecho que su autoestima mejore, que se sientan mejor, que se sientan útiles”, concluyó.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments