Imprimir Noticia

A la baja infracciones de tránsito, reporta Vialidad Municipal

COMUNICADO 2324-Reporte Vialidad-noviembre (2)Puerto Vallarta, Jal.- Como resultado de los operativos de vigilancia vial implementados por la subdirección de Vialidad Municipal, se reporta un descenso en el número infracciones al Reglamento de Movilidad, lo que podría significar que los conductores están tomando mayor conciencia al manejar.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia, citó como ejemplo el informe mensual de noviembre, que indica que se levantaron un total de 3 mil 435 sanciones, mientras que en el mes anterior de octubre, el registro fue de 4 mil 710 folios.

Detalló que de las faltas reportadas el mes anterior, 3 mil 205 corresponden a particulares, 191 a vehículos del Servicio Público y sólo 39 a transporte federal.

En el desglose de las papeletas de notificación, se desprende que las principales infracciones siguen siendo el no traer cinturón de seguridad, al registrarse 734 multas, contra mil 87 del mes anterior; 643 por no respetar la luz roja del semáforo; 709 por estacionarse en lugar prohibido y 204 por utilizar el teléfono al conducir.

El funcionario indicó que se ha puesto especial énfasis en el operativo “Chinchorro”, mediante el cual el mes pasado se levantaron 190 folios a motociclistas por no utilizar casco de seguridad, por 230 del mes octubre, y se remontó al mes de enero en que se reportaron 408 infracciones, lo que indica que han ido disminuyendo.

En cuanto al operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), se elaboraron 590 exámenes, de los cuales 112 dieron positivo y de estos 14 fueron mujeres; 18 conductores quedaron retenidos en los separos municipales y 42 vehículos fueron detenidos, además de 9 motocicletas.

En lo que respecta a los accidentes, se reportó la muerte de 10 personas y 169 lesionadas, ya sea por choques, atropellamientos o por lesiones causadas por camiones urbanos, quedando detenidos 39 vehículos a disposición del MP, mientras que a disposición de Vialidad 70 vehículos y 28 motocicletas, por diversas infracciones.

Rubio Ávalos, mencionó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, se ha seguido aplicando el reglamento de Movilidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad y respeto a los derechos humanos, para que los conductores no se sientan agredidos, pero a la vez cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments