Imprimir Noticia

Angélica Vargas lanza su primer sencillo “Viva la vida”

Puerto Vallarta, Jal.- Cuenta tan solo con 14 años de edad y ya lleva un buen camino recorrido en el medio artístico, mismo que inició a los seis años en su natal San Antonio, Texas, donde reside junto con sus papás, el ex integrante del mariachi Vargas de Tecalitlán, Manuel Vargas (Alcaraz Vargas), autor de conocidos temas como “Qué chulada de mujer”, entre otros. Ella es Angélica Vargas.

En plática telefónica con su padre, quien hace apenas dos meses dejó de ser integrante del mariachi Vargas, nos cuenta que su hija Angélica (nacida el 24 de abril de 2003), está por lanzar su primer sencillo “Viva la vida” que saldrá en la primera semana de enero de 2018. En este tema la acompaña la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Angélica Vargas a su temprana edad tiene el gran privilegio de haber sido acompañada por el propio mariachi Vargas de Tecalitlán en numerosas ocasiones, un logro que pocos artistas en la actualidad alcanzan. A este tema le seguirán “Si es el amor” programado para salir en febrero, y “Ser diferentes”, éste de la autoría del propio Manuel Vargas.

Este disco fue grabado con arreglos de Carlos Martínez y Rigoberto Alfaro, unos genios dentro de la música. Manuel Vargas es el productor y director de este disco de su hija Angélica. Cabe mencionar que Manuel Vargas hace dos meses dejó de pertenecer al mariachi Vargas después de haber permanecido desde el 2012 a este 2017 en una segunda etapa. Él había entrado al Vargas en 1992 en su primera etapa hasta el año 2000 cuando decidió probar suerte como cantante solista y formar su propio mariachi.

 

BIOGRAFIA DE ANGELICA VARGAS

De padres mexicanos, Angélica Vargas adquirió el enorme talento musical de su padre Manuel Vargas, canta-autor internacional de música ranchera por excelencia. Motivada por el amor a su abuelito (don Manuel Alcaraz Figueroa –qepd-), participó en la competencia vocal del evento Mariachi Vargas Extravaganza 2009, en San Antonio, Texas. Siendo ganadora del primer lugar con el tema “El Herradero”.

En enero del 2010 participó en el filme “Cartoneo y Nopalitos 1”, del director y productor Pablo Véliz, siendo ella el personaje principal, “Karlita”. También realizó el corto “Ramon’s First Supper 2” para la fundación Daily Bread Ministries. Ambos proyectos realizados en San Antonio, Texas.

Participó en el corto “The Red Kite 3,” del director Pablo Véliz, siendo ella el personaje de la hermana menor, “Lucy”.  Ha sido Invitada a interpretar el Himno Nacional de los Estados Unidos de América en eventos tan importantes como:

2010 y 2011 Gala Anual de la Cámara de Comercio Hispana, en San Antonio, Texas; 2010 Celebración del 5 de Mayo, con la presencia del Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Armando Ortiz Rocha; “Little League World Series Rematch”, con la presencia del Cónsul Comunitario en San Antonio, Texas, Enrique Romero; Valero Texas Open –Benefit for Children, en San Antonio, Texas; invitada especial en la Celebración Oficial del Bicentenario de la Independencia de México, en el Auditorio Municipal de San Antonio, Texas, evento organizado por el Instituto Cultural de México y el Consulado Mexicano, contando con la presencia de distinguidas personalidades del medio político, diplomático, cultural y social en San Antonio, Texas.

Durante 2011 y 2012 ha participado en varios conciertos junto a su padre Manuel Vargas en diferentes ciudades del estado de California, USA, y en la Ciudad de México.

A principios del año 2013 participó en el concurso “Lo que más quieres 4”, de Televisa, ganando el primer lugar y haciendo su sueño realidad de viajar a Hawaii. Realizó la filmación de “The Safety Show” para el programa “Ruby’s Studio 5″, en Los Ángeles, California con The Mother Company.

Su primer concierto al lado del Mejor Mariachi del Mundo, el mariachi Vargas de Tecalitlán, fue el 14 de junio del 2013, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, México, D.F., y ha tenido el privilegio de ser artista invitada en varios eventos del mariachi Vargas de Tecalitlán en México y USA durante 2013 y 2014.

2014

En agosto del 2014 entró al concurso “La Academia Kids Lala 6″, de la televisora Azteca, donde cada semana demostró su enorme talento artístico, poniendo de pie a los jueces y maestros en sus presentaciones, quienes la calificaban como una excelente artista, con una gran voz.

Siendo la más versátil en esta competencia, cantando en latín, francés, español e inglés, así como diferentes géneros haciéndolos “los géneros” como ranchero, pop, balada, banda, ópera, llegando a la final en diciembre, con un 4to. lugar.

Artista Invitada en los eventos del XX Encuentro Internacional del Mariachi, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Participó en el importante festejo llamado Celebrando Austin presentado por Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce, en septiembre, en Austin, Texas. En diciembre participó en la realización del “Especial Navideño, Desde Ontario, Canadá 7”, transmitido por TV Azteca, invitación hecha por el Gobierno Canadiense.

Cerró con broche de oro el 2014 cantando con el mariachi Vargas de Tecalitlán en Zacatecas.

2015

Artista Invitada en los festejos de las Fiestas de Autlán de la Grana, Jalisco.

Viajó a Colombia junto con mariachi Vargas de Tecalitlán durante el mes de mayo como invitada especial en la gira. Artista Invitada en los festejos del XXI Encuentro Internacional del Mariachi, en Guadalajara.

 En octubre del 2015 hizo su debut en teatro musical como una de las huérfanas en la obra más reconocida a nivel internacional, Anita La Huerfanita 8, en el Teatro de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

En diciembre participó en el especial navideño “Una Navidad Para Todos”, transmitido por TV Azteca, realizado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

2016

Artista invitada al Concierto de la Sonora Santanera, de Carlos Colorado, con motivo de los festejos por el Día de la Madre, en el Teatro Metropolitan, Ciudad de México. Artista invitada en el importante programa de televisión ¡Qué Noche! transmitido por Telemundo.

2017

Artista invitada al magno concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Sonora Santanera de Carlos Colorado en el Centro Cultural Universitario de Guadalajara, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y Vargas Music International.

Su más reciente participación fue el pasado 2 de diciembre en el Centro Social Tecalitlán, en la tierra natal de su señor padre Manuel Alcaraz Vargas con el espectáculo Fiesta en el Corazón donde cantaron individualmente y a dúo y participaron también los hermanos de Manuel, Santiago y Sergio, así como el ballet folclórico Tlayacan, acompañados por el mariachi Reyes del Sur.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments