Imprimir Noticia

Invitan al 12° Festival Colectivo San Pancho Sinergiarte 2017

FESTIVAL SINERGIARTE 2017Puerto Vallarta, Jal.- Del 27 al 29 de diciembre de 2017, San Pancho, pueblo costero de la Riviera Nayarit, realizará el 12° Festival Cultural Sinergiarte 2017, organizado por el Colectivo San Pancho, que este año propone Coexistir desde la conciencia.

“Sabemos que el cambio es inminente y no lo podemos frenar; sin embargo, lo que sí podemos hacer es actuar con discernimiento, dirigirnos de una manera respetuosa con nuestro entorno natural. La tarea es de todos nosotros, cada uno desde su puesto aportando un ‘granito de arena’, podemos crear una comunidad que se involucre en la creación de un San Pancho consciente, valorando y admirando la diversidad en la que queremos Coexistir”, expresan los organizadores.

A detalle
El Festival Sinergiarte nació hace 12 años, como vía para mostrar y compartir las manifestaciones de arte y cultura que tienen lugar en San Pancho, un pueblo cada vez más conocido por su comunidad unida, participativa y responsable, tanto de la riqueza de sus tradiciones originales como de aquello que aportan los nuevos habitantes, llegados de diferentes partes de la región, de México y del mundo.

Es por ello que Colectivo San Pancho propone este año la creación de una red de comercios con prácticas saludables y un programa educativo y formativo a desarrollar a lo largo del 2018 con la finalidad de informar, concientizar y transformar hábitos, usos y costumbres con respecto a los residuos que deterioran el entorno y calidad de vida.

Así mismo, el Colectivo invita a su gente, a los huéspedes y visitantes a disfrutar de sólidas y variadas propuestas artísticas, educativas y sociales; desde danza contemporánea, artes circenses, gráficas y escénicas, teatro, documental y diversas ofertas musicales, hasta lucidos concursos de cala de caballos bailadores con la banda local Turquesa, y por las noches conciertos con músicos locales e invitados, rap nacional y múltiples propuestas artísticas.

El programa
Serán tres días de eventos gratuitos, comenzando el miércoles 27 de diciembre, a las 6:00 p.m., con un desfile lleno de color y alegría, celebrando el Coexistir: personajes mágicos y fantásticos en un gran convite, divertido guateque y bendiciones. Esa misma noche habrá música, exposiciones gráficas, muestra gastronómica, artesanías, video, y mucha magia. El escenario principal será la Plaza del Sol.

Los días jueves 28 y viernes 29 serán las presentaciones musicales en el malecón, y en el área de playa habrá torneos deportivos de futbol y voleibol, talleres y presentaciones de gimnasia y capoeira, todo esto desde las 4:00 p.m., para continuar con el resto de las actividades en la matriz del festival, la Plaza del Sol.

La propuesta musical local será muy rica y variada: rock, jazz, blues y hasta los ritmos afroantillanos o caribeños, como la salsa y cumbia estarán presentes; además se contará con la visita de músicos como Paola Vergara, Cynthia Candelas, Agrupación Cariño, con sus rítmicas cumbias mexicanas, en conjunto con todos los que llegan desde otras ciudades a compartir su arte y su buen vivir.

Más información en colectivosanpancho@gmail.com
Tels.: 01 (311) 258 4231 y (311) 123 33 00.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments