Imprimir Noticia

Contará la URR con Cuarto de Estimulación Multisensorial

Puerto Vallarta, Jal.- La Unidad Regional de Rehabilitación (URR), contará con Cuarto de Estimulación Multisensorial, por lo que autoridades municipales supervisaron el área donde se habilitará el nuevo servicio este mismo mes.

Al respecto, la presidenta del DIF  expresó que con ello se busca “seguir brindando servicios integrales a nuestros vallartenses. Con este espacio apoyaremos a niños y adultos, en el cual realizamos una inversión superior a los 700 mil pesos con apoyo de DIF Jalisco, DIF Nacional y gente de gran corazón como la arquitecta Karen Malacara”.

Detalló que el Cuarto de Estimulación Multisensorial es una habitación en la cual se conjuntan todos los tipos de estímulos para nuestros sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato. Se caracteriza por contar con un ambiente seguro, cómodo, de relajación, que a través de distintos efectos de luz, sonido y el contacto de diversos materiales, permiten el reencuentro de las sensaciones básicas de alto contenido emocional con la persona misma y su entorno.

“Aquí podremos atender a los pequeños con espectro de autismo, síndrome de down, asperger, síndrome Rett, hiperactividad, entre otros. Así como adultos con alzheimer, demencia senil, depresión, afasia, y viene a complementar los servicios de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, terapia de lenguaje y robótica que ya tenemos”, comentó Candelaria Tovar.

Precisó que en los próximos días viajará a la ciudad de Guadalajara, acompañada del director del DIF David de la Rosa, para acudir a las oficinas de DIF Jalisco a realizar el trámite correspondiente y comenzar con la instalación de los diferentes materiales que se requieren para este servicio.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments