Imprimir Noticia

Gestionan Antorchistas paquetes tecnológicos para pequeños productores de Pihuamo

pihuamo antorchismoPuerto Vallarta, Jal.- Un considerable número de pequeños productores de diferentes ejidos, rancherías y comunidades del municipio de Pihuamo resultaron beneficiados con paquetes tecnológicos del PIMAF (Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol), gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Los apoyos consisten en fertilizante, herbicidas y foliares orgánicos.

La entrega de los insumos agrícolas, fue encabezada por la Responsable del Seccional Sur del antorchismo jalisciense, Guadalupe Valle Chávez. En el evento destacó la presencia de la Titular del gobierno local, María Elizabeth Alcaraz Virgen, informó Alejandro Díaz Urtiz, representante de la citada Organización Social en el municipio.

La Presidenta Municipal, en el uso de la palabra a nombre de los campesinos beneficiados reconoció y agradeció la perseverancia de los dirigentes Antorchistas, pues gracias a ello un importante número de labriegos, de la demarcación, ya cuentan en sus manos una buena parte de los productos para poder producir alimentos que necesitan sus familias. Por lo cual la alcaldesa reiteró su disposición a seguir sumando esfuerzos con Antorcha para que sean aterrizados más beneficios sociales, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

En su turno la líder social subrayó, es bueno y necesario luchar por incentivos al campo, sin embargo pese a su trascendencia en la economía familiar, constituyen únicamente unos paliativos para las graves penurias que azotan, no solo, a los trabajadores agrícolas, sino, también los industriales, ya que lo que se requiere es acabar con la causa de la pobreza, que es precisamente la injusta distribución de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos.

Por lo anterior Valle Chávez, llamó a los presentes a que con renovados bríos sigan construyendo la fuerza social que necesita el pueblo de México, capaz de tomar en sus manos las riendas del Poder de la Nación y desde allí impulsar un nuevo rumbo económico, que beneficie a los sectores más marginados y olvidados de nuestra Patria, concluyó la luchadora social.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments