Imprimir Noticia

Reciben acreditación de ACA los centros penitenciarios de Lagos de Moreno y Tequila

Puerto Vallarta, Jal.- Los Centros Integrales de Justicia Regional de Lagos de Moreno y de Tequila, dependientes de la Fiscalía de Reinserción Social recibieron este fin de semana la certificación por parte de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA), con un 100 por ciento de estándares cumplidas.

Fue el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave quien recibió la acreditación de ambos centros en la ciudad de Orlando Florida, Estados Unidos, hasta donde se desplazó también parte del equipo de trabajo que se encarga de supervisar los centros penitenciarios que buscan esta certificación.

Antes de que el Comité de ACA entregue los certificados se realiza una audiencia en la que se explican los resultados obtenidos en la última inspección. En esa sesión la Junta se mostró asombrada porque recibieron un reporte casi perfecto por parte de los auditores además que no se realizaron observaciones.

Así mismo, durante dicha reunión se hizo mención que el personal de la dependencia americana que participó durante la última inspección hizo acotaciones sobre ideas para mejorar el desarrollo del centro, por lo que el Comité elogió el empeño del Estado de Jalisco por mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad.

El Fiscal Zamudio comentó que si bien es motivo de alegría recibir los documentos, también es una responsabilidad muy importante porque implica mantener un nivel de trabajo por parte del personal de la dependencia óptimo para lograr en tres años más la recertificación.

Las instituciones penitenciarias que pretenden obtener este tipo de acreditaciones deben cumplir con 137 estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reintegración, manejo y administración, así como justicia.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments