Imprimir Noticia

Gran actividad y concurrencia en la sesión semanal del Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Puerto Vallarta, Jal.- Sumamente concurrido resultó la sesión-desayuno de esta semana del Club Rotario Puerto Vallarta Sur en el hotel sede, Marriott Casa Magna, en el que la gran camaradería que existe entre la comunidad rotaria quedó de manifiesto; en esta ocasión hubo mucha participación de socios de clubes extranjeros, tanto de Estados Unidos como de Canadá, y por supuesto los anfitriones entre los que se vieron varias reapariciones luego de disfrutar merecidas vacaciones.

En esta ocasión hasta pequeños integrantes que conforman el primer Club infantil en México y orgullosamente en Puerto Vallarta, el Club Rotary Kids, estuvieron como invitados para rendir su informe de actividades en el presente ejercicio; acudieron su presidente, Azul Chávez y  Alan Canales, tesorero, quienes al final de sus informes recibieron merecida ovación por su desenvoltura en  pódium.

Entre los varios temas tratados en la sesión destacó la visita a la comunidad de Las Mesas por un grupo de socios del Club encabezados por su presidente Gloria Carrillo, quienes asistieron para inaugurar la instalación de la antena que tras tres años de iniciada esta gestión por fin esta comunidad ya cuenta con señal de internet en beneficio especialmente para el estudiantado del lugar.

En el mismo evento se dotó de equipo al dispensario médico, otro importante logro que dará servicio médico tanto a los habitantes de Las Mesas como otros puntos cercanos, entre estos Los Lobos.  Y otro motivo de presencia por parte del comité rotario fue la instalación de la planta potabilizadora de agua que también ya fue puesta en servicio.

Todo lo anterior se suma a la construcción de una iglesia en la misma zona donde se ofició una misa para agradecer tantas bondades gracias al Club Rotario Puerto Vallarta Sur, el Club Rotario de Chicago, y al Ayuntamiento de Talpa de Allende que preside Violeta Becerra.

En la sesión se comentó de la próxima cena hogareña programada para el 25 de enero  y en la cual se  subastará un cuadro cuyos fondos serán aplicados a la construcción del centro comunitario Magisterio. Se tuvo la participación de una joven estudiante becada por este Club que dio su testimonio de agradecimiento por el apoyo recibido, agradeció por el gran impulso que les brinda el Club gracias a sus patrocinadores lo que los ayuda a ser mejores personas día a día.

Entre la mucha actividad registrada en la sesión hubo un intercambio de banderines con un club extranjero, así como donaciones para los programas de Operación de Ojos, el Programa de Volcanes y se entregaron las lonas a Ken Rieser para ser instaladas en las comunidades donde se instalarán los filtros de agua para que la gente se familiarice con ellos y sepa cómo usarlos y evitar bacterias. Ismael Pérez invitó a sus compañeros a la próxima Convención de Rotary en Toronto, Canadá, a celebrarse los días 23 al 27 de junio. 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments