Imprimir Noticia

Vialidad Municipal saca de circulación más de 40 motocicletas

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las acciones que viene implementando la subdirección de Vialidad Municipal, para controlar y ordenar el uso de las motocicletas, elementos de la Policía Vial al mando de Everardo Rubio Ávalos, mantienen los operativos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, que han dado como resultado la detención y aseguramiento de varios de estos vehículos.

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, la mayoría de estas detenciones se debe a la falta de placas de circulación, documentos, licencia de conducir, así como el no portar casco protector.

Esta semana que recién concluye, explicó, “se han recogido poco más de 40 motocicletas, por esos mismos motivos y es que ha sido la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, de contener la circulación de motociclistas que no acatan las mínimas medidas de seguridad y de respeto a los demás conductores de vehículos, por lo que no habrá tolerancia”, advirtió Rubio Ávalos.

Refirió que tan solo sábado de este fin de semana, durante el operativo “Moto ratón” que se instaló en el cruce de avenida Los Poetas y la calle José Vasconcelos de la colonia Magisterio, en el lapso de hora y media se elaboraron 13 boletas de infracción, quedando detenidas 9 motocicletas, 7 por circular sin placas y 2 por no contar con documentos en regla, siendo enviadas estas al depósito correspondiente.

Asimismo, en otro operativo implementado en la avenida Francisco Medina Asencio, elementos de la Unidad PT-234 detuvieron una motocicleta sin placas que también fue remitida al depósito de vehículos.

El funcionario indicó que continuarán con estas acciones para tratar de poner orden en esta situación que muchas veces deriva en accidentes fatales, ya que muchos motociclistas no respetan los señalamientos ni las medidas necesarias de seguridad.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments