Imprimir Noticia

Alumnos de UNIVA Vallarta van de intercambio a España y Chile

???????????????????????????????Puerto Vallarta, Jal.- La maestra Laura Joachín coordinadora de Idiomas e Internacionalización de la Univa campus Puerto Vallarta, informó que nueve estudiantes de licenciatura fueron aceptados por diversas universidades nacionales y extranjeras.

Mientras José Antonio Perea Contreras, José Mauricio Becerra Meza y David Javier Díaz Ruíz optaron por continuar sus estudios en una institución educativa mexicana; los alumnos Ana Karen Zajur Martínez, Oscar Raúl Castro Urías, Jessica Alejandra Saucedo Martínez, Hannia Elvira Bravo Larrauri, Yedid Saraí Ibañez Villanueva y Erika Yasmin Torres Casillas recibieron su carta de aceptación de una universidad en Murcia y Barcelona, España; así como en Valparaíso, Chile.

Son pocos los trámites que están por completar los estudiantes que se van de intercambio a las universidades extranjeras, por su parte José Antonio Perea Contreras optó por realizar su servicio social en la Universidad La Salle, Ciudad de México; José Mauricio Becerra Meza, de Gestión de Empresas Turísticas eligió al Centro Universitario de la Costa (CUC); David Javier Díaz Ruíz, decidió cursar el cuatrimestre en la Universidad de Valle de Atemajac (UNIVA), campus Guadalajara.

Con el entusiasmo de emprender el viaje al viejo continente, Ana Karen Zajur Martinez y Jessica Alejandra Saucedo Martínez ambas alumnas de la licenciatura en Nutrición, así como Oscar Raúl Castro Urías estudiante la carrera en Ingeniería Arquitectura de la Univa-PV, están emocionados por llegar a la Universidad de Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España, donde desean cumplir sus metas deportivas, académicas y de investigación.

Al entrevistar al grupo de jóvenes, Jessica mencionó los aspectos que consideró más importantes para elegir estudiar en la UCAM, tales como programas de apoyo e instalaciones para el desarrollo de sus habilidades en el deporte; en cambio Ana Karen comenta que el área de investigación es una de sus prioridades para expandir sus conocimientos en nutrición; mientras Oscar desea poder integrarse a proyectos que le permitan explorar la influencia española en la arquitectura, a su vez tiene interés de realizar propuestas originales.

Para Yedid Saraí Ibañez Villanueva aprender nuevos idiomas y conocer el sistema político de España se convierten en sus dos retos más importantes, esta joven estudiante de la licenciatura en Derecho va de intercambio a la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona. El país ibérico también fue seleccionado por Erika Yasmin Torres Casillas, alumna de Diseño de Interiores de la Univa-PV, quien prefirió como destino la ciudad de Valencia, donde asistirá a clases en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Solo Hannia Elvira Bravo Larrauri, estudiante de Ingeniero Arquitecto, continuará su formación profesional en la Universidad de Valparaíso, en Chile.

Convenios Internacionales

Tal como lo informó la maestra Joachín, el programa de internacionalización de la Univa-PV tiene 80 convenios de colaboración con universidades y organismos educativos extranjeros, y mantiene vinculación con más de 300 instituciones internacionales a través de su membresía a diversas redes universitarias en el exterior.

Con este importante programa de movilidad académica, los estudiantes de licenciatura y posgrados, docentes y personal administrativo de esta Casa de Estudios tienen oportunidad de fortalecer sus conocimientos y experiencias en el campo laboral, así como desarrollar investigaciones que contribuyan con el crecimiento económico y la sustentabilidad.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments