Imprimir Noticia

Egresaron 30 alumnos de la décimo quinta generación de la Licenciatura en Enfermería

cucosta-graduacion_enfermeriaPuerto Vallarta, Jal.- Con un exhorto a ejercer su profesión con un alto sentido de responsabilidad social, se realizó el acto académico de la décimo quinta generación de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Como parte del evento, 28 de los 30 estudiantes de la generación “Patricia Hermelinda González López” recibieron reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90 puntos.

Se efectuaron, además, las tradicionales ceremonias de imposición de cofias y galones, a cargo de los docentes: Cecilia Gómez Amezcua, Elizabeth Haro Ruíz, Hugo Ezequiel González Ramírez, Rosalba Antonia Cuevas Rodríguez y Gabriela Ramírez Betancourt; así como la de Paso de luz y el Encendido de la llama del conocimiento, presididas por la profesora Blanca Noemí Ríos Cortés.

La enfermería es un ejemplo de amor al prójimo en momentos difíciles, expresó en su mensaje la presidenta de generación, Karen Guadalupe Chávez Alencaster; “den lo mejor siempre y traten a las personas como les gustaría que los trataran”, pidió a sus compañeros.

La madrina de generación, licenciada Patricia Hermelinda González López, recordó a los nuevos profesionales de la salud sobre la permanente necesidad de actualizar los saberes y habilidades aprendidos en las aulas, con el fin de mantenerse competitivos en su campo laboral.

“El valor del tiempo, el éxito que les dé la perseverancia, el placer de trabajar, el valor del carácter, el poder de la bondad, la obligación del deber, la virtud de la paciencia, la superación personal, la alegría de innovar, serán sus compañeros en el largo y fascinante viaje de la profesión de Enfermería”.

Enfermería con compromiso social
En la actualidad, los jóvenes que pueden acceder y concluir la educación superior son privilegiados, dado que la mayoría de la población joven en México vive en una exclusión social; destacó el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda.

Para los nuevos egresados de la Licenciatura en Enfermería, el privilegio de la educación lleva consigo el compromiso por generar un bienestar social y un mejor desarrollo de la calidad de vida de la población en Puerto Vallarta, el Estado de Jalisco y el País.

“Dentro de ese privilegio que tienen, también tienen una responsabilidad social. Es que participen, se involucren en los ámbitos de la salud que es donde incide su profesión, para poder trascender y realmente generar un bienestar social que requiere esta sociedad”, expresó Castro Castañeda.

A nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el Secretario Académico solicitó a los pasantes ejercer su profesión con los valores inculcados por la UdeG, así como con bondad y calidez humana.

“La Universidad transfiere conocimientos y valores universales. Les tuvo que haber transmitido el respeto a la diversidad y el respeto a las divergencias humanas. Y, dentro de ese respeto, ustedes como enfermeros y enfermeras tienen el valor de la bondad, de la aprehensión y de la calidez humana”.

El acto académico fue presidido, además, por el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López; el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán; y la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, licenciada Cynthia Saraí Ríos Ponce.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments