Imprimir Noticia

Inauguran la 3ª Feria de la Lectura instalada en la Plaza de Armas

Puerto Vallarta, Jal.- La mañana de este viernes quedó oficialmente inaugurada la 3ª. Feria de la Lectura en la Plaza de Armas, en cuyo acto se contó con la presencia del director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, y el fundador y presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro y organizador de esta feria, Osvaldo Juárez Ortega.

Ellos, junto con la maestra Norma Joya, subdirectora de Educación Municipal; el regidor Rodolfo Hurtado, presidente de la Comisión de Cultura; Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, cortaron el simbólico listón inaugural.

Presentes también estuvieron las regidoras Celina Lomelí y Rocío Cerón, así como la directora de Comunicación Social, Sara María Chávez Medina; Brenda Natalí González Cárdenas, delegada institucional de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes; y como invitada muy especial la maestra Liliana Bojórquez, quien fuera esposa del regidor Armando Soltero Macías, gran impulsor de esta Feria de la Lectura.

En su mensaje, Osvaldo Juárez Ortega comentó: “Esta mañana da arranque un sueño que es el poder traer la 3ª. Feria de la Lectura a este gran municipio, a esta gran ciudad que es Puerto Vallarta. Quiero, ante la presencia de la señora Liliana Bojórquez, esposa de Armando Soltero (qepd), darle las gracias por su presencia, creo que tenemos la oportunidad de transitar esta feria en carne y hueso porque vivimos, pero también creo que los espíritus también pueden caminar”, dijo en alusión a la memoria del regidor Armando Soltero.

“Seguramente el espíritu de Armando Soltero Macías estará caminando estos pasillos, visitando los stands, así como el espíritu del insigne Ignacio L. Vallarta, quien también debe estar contento de que Vallarta cuente con una feria del libro cada vez más grande y mejor”, comentó.

“Los esfuerzos que ha hecho el Instituto Vallartense de Cultura; el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de fortalecer y consolidar un programa cultural más amplio, lo hemos logrado, y desde luego podríamos decir que faltan muchas cosas por hacer y lo sabemos, pero también aceptamos el reto de que hay que seguir trabajando para hacer la feria más grande y que las escuelas del sistema educativo del municipio vengan y estén presentes en esta magno evento”, añadió Juárez Ortega.

“Puerto Vallarta hoy, esta mañana, está abriendo los brazos y los libros para que el esfuerzo y la idea de Armando Soltero y Fernando Sánchez de hacer una mejor feria, porque ya estamos pensando hacer esto de corte internacional para ediciones venideras, y yo creo que con la capacidad del Fernando llegaremos a muy buen puerto y entregaremos las mejores cuentas a esta administración, pero sobre todo a las futuras generaciones de los jóvenes que están viniendo a esta presentación porque hay mucha tarea, hay muchos temas, hay mucho trabajo por hacer y aceptamos el reto de seguir haciendo la feria del libro más grande y mejor para que Vallarta esté en el escenario nacional de las ferias de libros”, expresó finalmente Osvaldo Juárez Ortega.

Enseguida se hizo un recorrido por los pasillos y los stands, muchos de los cuales por cierto aún no terminaban de instalarse, acompañados por pequeños escolares de la escuela 20 de Noviembre quienes por cierto disfrutaron de gratos momentos con el cuentacuentos Mimox. La feria permanecerá hasta el domingo 18 de febrero.

 

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments