Imprimir Noticia

Rindió informe semestral al frente del CRPV Sur su presidente Gloria Carrillo

Puerto Vallarta, Jal.- En la pasada sesión del Club Rotario Puerto Vallarta rindió su informe semestral la presidente del mismo, Gloria Carrillo, ante una asistencia de 56 personas entre socios e invitados de clubes nacionales y extranjeros.

Antes de iniciar con su amplio informe hubo un intercambio de banderines con clubes extranjeros, así como la donación económica de parte de algunos de ellos para los diversos programas del club, entre éstos el de Filtros de Agua.

En su informe, Gloria Carrillo se mostró satisfecha de los logros obtenidos desde que asumió el cargo de presidente, cuando se trazó los objetivos de aumentar la membresía, impulsar los programas, construir el centro comunitario, estrechar lazos de amistad con ocasión de servir, continuar con la actualización en temas empresariales, de servicio y salud, y fortalecer la administración.

Mencionó que se tomó protesta los meses de julio, agosto, y noviembre pasados a los nuevos socios. En el renglón de impulsos a programas como el de Cirugía de Ojos mencionó que se efectuaron en el semestre cuatro cirugías por el socios doctor Jaime Miramontes, una operación de estrabismo a un niño y tres operaciones de cataratas con implante de lente ocular; lo anterior gracias al apoyo de las aportaciones recibidas y del hospital CMQ Premier a través del doctor Jorge Villanueva.

Sobre el comedor comunitario del Magisterio se apoyó con alimentos a familias durante 18 lunes ininterrumpidamente, a un promedio de 90 a 150 personas, esto gracias a la dedicación de Jorge Zambrano y apoyo de Rigoberto Montero que tienen este programa, así como la participación de los patrocinadores y socios de clubes amigos que colaboran en la entrega de alimentos cada lunes.

Sobre el Programa de Entrega de Filtros de Agua se inició nuevo Global Grant encabezado por Ken Rieser del Rotary Club West Chester/Liberty, con la coordinación de Laura Joachín y Gloria Carrillo.

En el Programa de Bomberos, a cargo de Ignacio Guzmán, José Luis Arellano y Gloria Carrillo, se entregó una ambulancia, cien trajes y equipo para bomberos el 22 de agosto, Día del Bombero, donados por Rotary Club South Ukiah/Vallarta Sur, ante la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Entrega de Apoyo de Becas, por Jorge Robles, Carmen Peña y Jorge Zambrano; se entregaron a estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional un total de 201 becas de julio a diciembre. La entrega se hizo por medio de cheques a menores de 18 años, tarjetas bancarias a los mayores de edad, así como transferencias. Queda pendiente un grupo de 39 alumnos que ya no tienen patrocinador y una larga lista de espera. En todas las entregas se les comentó la importancia de que cuando ellos puedan regresar el apoyo a un semejante lo hagan.

Programa Las Mesas, a cargo de Angel Hernández, Jorge Robles y Héctor Arminio; se inició la instalación de la torre para llevar la señal de internet a la comunidad de Las Mesas para bajar los programas de educación y dar la posibilidad de comunicación para los habitantes con una cobertura de 100 kilómetros a la redonda; se hizo el equipamiento del dispensario médico y la compra, instalación y adecuación de un filtro grande de agua, al cual el ayuntamiento de Talpa a través de su presidenta Violeta Becerra se le dará mantenimiento para su mejor funcionamiento y durabilidad. Este proyecto quedó terminado el pasado mes de diciembre.

Entrega de Despensas a Familias de Niños con Cáncer, por Aurora de la Torre; se entregaron despensas a familias durante 22 sábados ininterrumpidamente; Jorge Zambrano apoyó con desayunos mensuales, se entregaron apoyos de becas a 37 niños; Aurora de la Torres organizó un desayuno para captación de fondos en el restaurante River Café; además se les organizó su posada navideña y donación de regalos.

Clínica de Boca de Tomatlán, a cargo de Rigoberto Montero, Saúl López y José Luis Arellano; se le dio seguimiento al proyecto hasta la finalización del mismo haciendo la entrega el mes de octubre una vez instalado el patronato y entregada el acta constitutiva.

Programa Limpieza de Río Ameca y Ríos de Vallarta, por Ignacio Guzmán y Gloria Carrillo; se organizó y efectuó el evento el domingo22 de octubre coordinados con Protección Civil, Ecología y el Departamento de Limpieza de Puerto Vallarta; participando el CRPVS con el Club Rotario de Ameca y el Club South Ukiah de Estados Unidos haciéndose además la invitación a todos los clubes rotarios, Rotaract de la zona, así como de Interact y Rotary Kids e intercambistas que se encontraban en Vallarta; participaron alrededor de cien personas; en el acto inaugural estuvo el alcalde Arturo Dávalos Peña quien se comprometió a realizar el 24 de marzo la limpieza en todo los ríos.

Programa de Música Univa-Rotarios, por Luis Zúñiga; inicio de módulo de música en el Centros de Integración Juvenil por Gloria Carrillo; Luis Zúñiga presentó informe de avances de la Orquesta Juvenil Univa-Rotaros; se llevó a cabo presentaciones de dicha orquesta en eventos; hubo donación al programa para mantenimiento de instrumentos musicales.

Programa de Música Secundaria 81, por Jesús Anaya e Ignacio Guzmán; seguimiento al módulo de música de la Secundaria 81, solicitando instrumentos; seguimiento al Programa de Música de la escuela Niños de Roma.

Clínica de Rehabilitación Puerto Vallarta-Santa Bárbara, por Jesús Ruiz Higuera. Se gestionó, compró y se entregó el siguiente equipo: Intelect Andanced Combo Monocromático a la clínica el mes de agosto con un valor de más de 48 pesos; se llevó a dos socios del Club de Rotary de la India interesados en instalar programa de prótesis en Vallarta.

Programa Niños de Roma Volcanes, a cargo de Mayra y Arthur Fumerton e Iriany Molina; se hizo entrega de apoyos de becas; se dio seguimiento a programa de música, recepción de computadoras donadas teniendo una base de 40 equipos; les están dando clases de regularización en español y matemáticas; cuentan con maestros de planta para enseñar el idioma inglés; cuentan con buena recepción de internet para las clases; está en trámite el comodato del terreno que ocupa la escuela.

Centros de Integración Juvenil, a cargo de Arturo Contreras Rebollo y Carlos Vázquez Sánchez; se dio asistencia a las reuniones del patronato y se gestionó donativo con el Club Rotario de Santa Bárbara para respaldar la lista de las necesidades justificadas presentadas.

Programa de Inglés en Boca de Tomatlán: Cynthia Leigh inició con el programa de inglés haciendo solicitud de un maestro para regularización de lectura dadas las condiciones que guardan los alumnos al tener problema para leer; se le dotó de mobiliario para las clases y computadoras.

Programa de Lentes de las Damas Rotarianas: se inicia en el mes de noviembre las actividades de dotación de lentes empezando en la Secundaria 81, se efectúan dos entregas en el mes de noviembre; la primera de 89 lentes y la segunda de 175 lentes para un total de 264 lentes entregados a los alumnos que los requirieron.

Programa de Intercambio Jóvenes de 18 a 30 años, a cargo de Laura Joachín y Gloria Carrillo: Intercambio de Univa-Club Rotario; se llevó acabo en Canadá por dos meses para Ana Karen Zajur; se solicitó en el Club Rotario de Murcia, España, intercambio para dos jóvenes que ya están allá.

Programa de Intercambio Jóvenes de 15 a 18 años, por Saúl López; se atendió la solicitud del joven José Manuel Cerro Quiroz; se gestionó con el embajador de Inglaterra, Duncan Taylor, para iniciar intercambio entre ambos países; se atendió solicitud para que una joven permaneciera en Francia.

Construcción Centro Comunitario: se inició el 12 de agosto la construcción de la primera fase del proyecto bajo la dirección del ingeniero Miguel Ortiz y de Jesús Anaya Vizcaíno realizando los trabajos de cimentación de las zapatas, columnas y contratrabes; a la fecha se ha incurrido en un costo de 150 mil pesos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments