Imprimir Noticia

Conmemoran el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

COMUNICADO 2471-Aniversario Fuerza AéreaPuerto Vallarta, Jal.- En las instalaciones de la 41ª Zona Militar, autoridades militares y civiles, conmemoraron el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que se recordaron sus orígenes y el valioso papel que sus hombres y mujeres desempeñan en aras de la defensa de la patria y el bienestar de los ciudadanos.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 41ª Zona Militar, quien estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, así como por autoridades civiles y militares.

El Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador D.E.M.A. Esteban Pérez Ceballos, Comandante de la Estación Aérea Militar No. 5, dio lectura al mensaje enviado por la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, en alusión a esta significativa fecha, destacando los orígenes de esta institución durante la Revolución Mexicana, al llevar a cabo actividades de reconocimiento para defender los ideales que abanderaba esta lucha.

Fue en 1915 que se constituye como el Arma de Aviación Militar, mediante el decreto de Faros expedido por el primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, y en 1926 cambiaría su denominación a Departamento Aeronáutico, para en febrero de 1944 elevarse al rango de Fuerza Armada y pasar revista de entrada como Fuerza Aérea Mexicana, para afrontar las amenazas generados por la Segunda Guerra Mundial.

Destacó que desde entonces, principios como el valor y la lealtad, se han arraigado “en las mujeres y hombres del aire que se entregan todos los días en todo el territorio nacional, sumando esfuerzos con el Ejército y la Armada, para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, cumpliendo diversas tareas de vigilancia, transporte, intercepción de aeronaves ilícitas y de apoyo a los mexicanos.

Notas Relacionadas

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments